Campeones

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se impusieron por la mínima diferencia al cuadro de los Coyotes de Tlaxcala, por lo que obtuvieron el triunfo la noche de la final de la Segunda División y se coronaron campeones dentro de este circuito.

Un buen resultado para el estratega Omar Ramírez Lara, con lo que además se ve cristalizado el esfuerzo realizado por el conjunto universitario, dentro de esta temporada.

Desde el arranque del compromiso ambas escuadras buscaron conseguir la ventaja y con ello poder manejar el compromiso de esta final celebrado en tierras tlaxcaltecas.

El reloj avanzó y no llegó el invitado de honor dentro de este compromiso de vuelta en la casa de los Coyotes de Tlaxcala.

En la parte complementaria ambos cuadros de nueva cuenta trataron de abrir el marcador, pero no podía llegar el invitado de honor.

Para el minuto 59 Emmanuel Arriaga abrió el marcador y con ello consiguió el 1-0 a favor de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al final de cuentas, el triunfo lo consiguió la escuadra equina y con ello logró el campeonato para la escuadra de los Potros de la UAEM.
Histórico: UAEM cosecha tres campeonatos en un día

**El rector Jorge Olvera García dio la bienvenida a los integrantes del equipo Potros, que el sábado por la noche, en Tlaxcala, obtuvieron el Campeonato del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División de Fútbol Profesional.

**Reconoció también el trabajo realizado por las integrantes de los equipos representativos de las categorías Juvenil e Intermedia de tochito bandera, quienes el mismo sábado por la mañana, obtuvieron el tricampeonato y bicampeonato, respectivamente, de la AFFEMEX.

**Refrendó su compromiso con el deporte, que al inicio de la Administración 2013-2017 decretó como un derecho universitario, convencido de su papel como cohesionador social por excelencia y cuya práctica fortalece la salud mental y física del hombre.

Al dar la bienvenida a los integrantes del equipo Potros, que el sábado por la noche, en el Estadio Tlahuicole, en Tlaxcala, obtuvieron el Campeonato del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División de Fútbol Profesional, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, refrendó su compromiso con el deporte, que al inicio de la Administración 2013-2017 decretó como un derecho universitario, convencido de su papel como cohesionador social por excelencia y cuya práctica fortalece la salud mental y física del hombre.

En el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita aficionados al conjunto auriverde, familiares de los jugadores y servidores universitarios, el Rector reconoció también el trabajo realizado por las integrantes de los equipos representativos de las categorías Juvenil e Intermedia de tochito bandera, quienes el mismo sábado por la mañana, obtuvieron el tricampeonato y bicampeonato, respectivamente, de la Asociación de Flag Football del Estado de México (AFFEMEX).

Jorge Olvera García resaltó que la consecución de tres campeonatos en un día es resultado del trabajo y la inversión realizada desde el inicio de la Administración 2013-2017.

Ante el director técnico de Potros, Omar Ramírez, aseveró que “el sábado fue un día histórico para la Universidad Autónoma del Estado de México, para el deporte de la institución, pues obtuvimos dos bicampeonatos y un tricampeonato, motivo de orgullo para los universitarios y los mexiquenses”.

Luego de resaltar que la entrega y pasión con que se desempeñaron los deportistas universitarios este fin de semana es ejemplo para una comunidad estudiantil que asciende a los casi 80 mil jóvenes, el rector destacó que en tan sólo un año, los Potros son bicampeones de la Segunda División de Fútbol Profesional, luego de 42 años sin obtener un título.

El equipo, abundó, “repitió la hazaña y ahora pelearemos por el campeonato del siguiente torneo, con la meta de conseguir el ascenso a la Primera División”, para lo cual se comprometió a brindar el apoyo económico y académico a “los jugadores, que son los mejores y sin duda, lo lograremos”.

Después de reconocer el trabajo del entrenador del conjunto, Omar Ramírez Lara, así como del cuerpo técnico y todos los integrantes de Potros, Jorge Olvera García sostuvo que “el fútbol se gana con los pies, pero se tiene que planear con la cabeza y toda una ingeniería deportiva sustenta el trabajo de los auriverdes”.

Omar Ramírez Lara agradeció el apoyo y respaldo del Rector Jorge Olvera García para lograr el bicampeonato; reconoció el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico y comprometió la entrega total del equipo para lograr el tan anhelado ascenso.

El capitán de Potros y autor del gol con el que lograron el campeonato, Emanuel Arriaga, agradeció el recibimiento y reconoció el respaldo incondicional de la institución y del Rector, así como de sus familiares y aficionados.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios