Buscará PRD-EDOMEX consolidarse de manera clara y contundente como la primera fuerza de izquierda

El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) instaló el Comando Electoral como parte de sus estrategias para enfrentar el proceso electivo de este año, en el que se espera obtener 25 Ayuntamientos, ganar Tultitán, Ecatepec y Tlalnepantla, además de 25 diputaciones locales y 20 diputaciones federales. 
Así lo dio a conocer Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRDEDOMEX, en el marco de la instalación del Comando Electoral que fue puesto en marcha por el dirigente nacional Carlos Navarrete, el cual pretende buscar en territorio a cada uno de los 350 mil votantes de septiembre pasado, aunque esperan una sufragio de un millón y medio de personas.
Omar Ortega Álvarez explicó que el gabinete que conforma el Comando Electoral, estará integrado por la Secretaría de Organización de Asuntos Electorales, de Política de Alianzas, de Finanzas, de Formación Política, y por los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Estas secretarías comenzarán a operar desde mañana y serán las encargadas de diseñarán estrategias electorales, mismas que se aplicarán por Distrito, Municipios y en cada una de las secciones electorales, “se va a ir de casa en casa, buscando a la militancia y escuchar sus demandas de primera mano”.
Se les llevará la propuesta de cada candidato y del mismo PRD, se recogerán sus exigencias a manera de interacción entre electores y candidatos “se va a hacer campaña de tierra”, subrayó el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez.
Parte de esta estrategia es instalar filtros, para evitar que los candidatos tengan nexos con la delincuencia organizada y evitar que actúen al margen de la ley, además que deberán presentar sus antecedentes patrimoniales.

Otro factor importante, es que operarán brigadas “cazamapaches”, para que en su momento se presenten denuncias con testimonios y fotografías que ayuden a inhibir el uso de recursos con fines distintos.
Al referirse al estado de México, Carlos Navarrete explicó que se buscarán los mejores perfiles para postular a cargos de elección popular a aquellos personajes que tengan gran influencia en sus respectivas comunidades.
Dijo que el Ejecutivo Nacional, tiene como una de sus prioridades al estado de México, debido a su importancia electoral, por lo que se buscará a aquellos hombres y mujeres con una trayectoria limpia, con un compromiso claro y una propuesta electoral viable.
Finalmente, Omar Ortega Álvarez dijo que en la entidad se aplicará a cada uno de los candidatos un protocolo de ética y moral, además de darle prioridad a que las candidaturas serán 50 por ciento hombre y 50 por ciento mujer.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios