Breves de año nuevo

Tania Hernández Ramírez

 No conozco nada, solo miro el cielo que es azul y recuerdo que hay cosas que faltan

 El 2014 fue un año de despertar colectivo. La desaparición forzada de 43 estudiantes y el asesinato extrajudicial de otros 3 civiles el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero; así como de más de 22 personas en Tlatlaya y la aparición de más de 19 cuerpos femeninos en Ecatepec, en el Estado de México, mostraron que el territorio mexicano reposa sobre fosas de la impunidad. Las manifestaciones en las calles han sido el detonante a nivel internacional, sin embargo el “ciberactivismo”, como lo ha llamado Juan Pablo Proal, también ha inundado las redes sociales a pesar de las reformas implementadas por la Ley Telecom a partir del 1 de enero y las reformas y leyes de algunos estados.

Después de un sondeo coloco 5 opiniones:

“Yo responsabilizo a Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Castillo; no creo que me vengan a detener acá como a Mireles. Ni soy nadie, ni soy política, ni activista, soy nadie. Soy una persona consciente que quiere la tranquilidad”. Génesis Godínez, en Libertad para Hipólito Mora, el Dr. Mireles, los autodefensas y Néstora Salgado… en https://www.youtube.com/watch?v=5NYl-yoME6g#t=102.

“El PRI no soltará Guerrero: bastión del narco y de una de las minas estratégicas del país”. José Cruz Camargo, en @josecruzcatorce.

“Solo vivan y dejen vivir, sigan siendo las personas miserables que siempre han sido, no cambien ni intenten hacerlo, no pasa nada. Seamos sinceros, si la gente no cambió con los normalistas, ni un nuevo año los salvará de su patética y apática vida”. Miguel Gaytán.

“#YaMeCanse17 de los siete asesinados en la Alameda central en 1952, para destruir la campaña presidencial opositora”. Pedro Salmerón.

“Se me hace que a ustedes les gustan las bombas molotov porque nunca han aventado ni los ha quemado una”. Julián Herbert.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios