Blasfemias

Hell and Heaven Metal Fest 2014

Por: Bofetz CastroMan Martínez

Toda la semana pasada el festival más grande de metal en América Latina fue el centro de atención en las redes sociales, medios de comunicación, jóvenes y no tan jóvenes; debido a la publicación de un boletín por parte Gobierno del Estado de México que solicitaba al municipio de Texcoco y a la productora del Hell and Heaven Metal Fest 2014 la suspensión del evento por no contar con las medidas de salubridad, materiales y de logística necesarias para poder llevar a cabo un evento de esta magnitud, que pretende albergar cerca de 80,000 personas. La respuesta por parte de La Presidenta Municipal de Texcoco y de Juan Carlos Guerrero (parte del comité organizador) fue que: sí cumplían con todas las medidas y requisitos necesarios para que se desarrollara dicho evento en las instalaciones de la feria del caballo.

El jueves por la mañana en una entrevista con el Gobernador del Estado de México  Eruviel Ávila afirmó que se cancelaba el evento ya que no estaba dispuesto a exponer a todos los asistentes, a partir de ese momento 1500 elementos policiacos tomaron las instalaciones de la feria de Texcoco y colocaron sellos de suspensión para evitar la organización del festival. El 7 de marzo el comité organizador acudió al Palacio de Gobierno del Estado de México para llegar a un acuerdo con el gobernador, lo cual fue imposible ya que tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos y recibir negativas a sus peticiones.

El apoyo del público al Hell and Heaven no se hizo esperar en las redes sociales y con una manifestación pacífica en Texcoco, pero no hubo resultados favorables por lo que la productora comenzó a solicitar apoyo a la población en general para la realización del evento.

Cabe mencionar que si existiera la cancelación del evento los organizadores perderían aproximadamente 5 millones de dólares, ya que el 90% de los artistas que conforman el cartel han  recibido el pago completo para su presentación y que la derrama económica que dejará para la sede donde se realice es de 200 millones de pesos, por esto el gobierno de los Estados aledaños se interesaron por apoyar y ser el lugar donde se lleve a cabo.

El sábado la productora a través de varios medios de comunicación informaron que la cancelación en Texcoco era totalmente cierta a causa de fuertes intereses políticos y empresariales, pero que el festival seguía más fuerte que nunca; después de evaluar opciones y realizar “scouting” por dos días, se dio a conocer que el Distrito Federal sería la nueva sede y que contaban con todo el apoyo de su gobierno.

No es nada extraño que en el Estado de México se repriman los eventos de Rock, podemos recordar la cancelación del concierto de  Botellita de Jerez en El Baúl Foro Cultural de la ciudad de Toluca donde policías desalojaron a los asistentes de forma agresiva.

El Hell and Heaven Metal Fest 2014 sigue de pie gracias al apoyo de su público, medios de comunicación, líderes de opinión y periodistas que afirman que este evento es el “Avandaro del Metal” haciendo referencia al festival que se llevo a cabo en septiembre de 1971 que recibió a 250,000 personas sin ningún incidente durante su realización.

Las fechas para el Hell and Heaven son 15 y de 16 de marzo con las presentaciones de KISS, Guns & Roses, Rob Zombie, Korn, Misfits, entre otros y la locación aún está por confirmar.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios