Bazar Foodtruck Metepec

  • La nueva tendencia gastronómica

Luis Fernando Dávila

Los pasados días 29 y 30 de agosto fueron un éxito para la nueva tendencia gastronómica que está cobrando fuerza en México, las Foodtruck.

      El Bazar Foodtruck Metepec gozó de una buena asistencia del público (gracias a la publicidad que tuvo), quienes degustaron satisfactoriamente de la gran variedad de comida rápida y “artesanal” de la que tenían disponibilidad. Además, el evento de inauguración contó también con un tianguis artesanal, shows infantiles, música en vivo, granja didáctica, juegos mecánicos y demás servicios para los clientes que asistieron al evento.

    A pesar del clima las actividades continuaron tal como se esperaban, aunque la misma concentración y el reducido espacio del lugar provocaron que las personas quedaran muy cerca unas de las otras y muchos no encontraran un lugar (incluido el redactor de esta nota) para, sentarse teniendo que optar por comer de pie.

      El concepto de estos restaurantes móviles ya había cobrado cierta fuerza en los Estados Unidos e incluso se hace referencia a estas en filmes como “Chef a domicilio”.

      Según palabras de uno de los chefs de Valder (Foodtruck del DF invitada), ellos viajan por distintas partes del Distrito Federal y del Estado de México.

    Muchos de estos camiones están establecidos en mercados foodtruckeros donde coexisten con varios negocios similares. La versatilidad de estar en un camión les permite asistir a eventos privados así como  estar en distintos lugares.

     Sin lugar a dudas las redes sociales han popularizado esta tendencia, la cual puede ser aprovechada por algún emprendedor que busque innovar en el mercado gastronómico.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios