Bárbara Mercado Arce acudió al Segundo Encuentro Estatal de Mujeres

Por Yamil Ali Pacheco Romero

En el marco del Día internacional de la Mujer, la presidenta del DIF-TetipacBárbara Mercado Arce asistió a los trabajos del Segundo Encuentro Estatal de Mujeres realizado en el puerto de Acapulco.

El evento fue organizado por la Secretaría de Mujer de estado que encabeza,  Rosario Herrera Ascencio, con el titulo del segundo encuentro Mujeres Transversalidad del Enfoque de Género en las Políticas Públicas: Avances y Desafíos, participaron diversas organizaciones, instituciones y organismos, para realizar un balance de los avances y los desafíos de las acciones a favor de ese sector.

Además se mencionó que es necesario hacer una revisión del tema de la igualdad de las mujeres y la no discriminación, a través e una evaluación conjunta sobre los avances y desafíos que se tienen en esta materia. En este sentido la dinámica de trabajo de este Segundo Encuentro buscó que a través de diversas mesas de trabajo se conozca de viva voz el sentir y las necesidades de las mujeres.

Durante el Encuentro se mencionó que  es un gran aliado de las mujeres, y está trabajando para fortalecer las políticas públicas en apoyo del sector femenino. Además de que  ha implementado acciones diversas como los programas de ayuda a madres solteras, entrega de útiles y uniformes escolares en apoyo de las jefas de familia.

Estas acciones sociales y apoyos, la presidenta del DIF-Tetipac las a realizado notablemente en cada comunidad del municipio, Bárbara Mercado a entregado además de lo mencionado despensas y apoyos económicos a las familias que son encabezadas por madres solteras además de que hace algunos meses se realizaron talleres para que las mujeres del municipio puedan tener un ingreso económico extra mediante el autoempleo.

Bárbara Mercado aseguró que la puertas del DIF están abiertas todas las mujeres del municipio y será desde ahí donde se defiendan y protejan sus derechos.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios