Avanza el proceso electoral pese a la lucha social en Guerrero: INE

Vanessa Cuevas/API.

Chilpancingo, Gro.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, dio a conocer que a pesar de todas las incidencias que han tenido provocadas por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), se ha logrado avanzar en el desarrollo del proceso electoral.

Indicó que las juntas distritales han llevado a cabo una propuesta de 4 mil 995 ubicaciones de casillas que serán instaladas el 07 de junio.

Mencionó que el 17 de marzo se llevará a cabo la aprobación de casillas extraordinarias  y especiales y, el 02 de abril será la aprobación de las casillas básicas y contiguas.

Asimismo dijo que los mil 512 capacitadores y asistentes electorales están recorriendo todo el territorio del Estado para entregar los 328 mil 880 cartas notificadas a los ciudadanos que resultaron sorteados y, podrían ser algunos de ellos funcionarios de casillas.

Señaló que en esta primera etapa están detectando quienes son aptos o no para ser funcionarios de casilla, de tal manera que una vez culminada la etapa de sensibilización el próximo 31 de marzo, se tenga un universo para integrar con 9 funcionarios cada una de las 4 mil 995 casillas, para que el 08 de abril se lleve a cabo el nombramiento de los 45 mil funcionarios de casilla en todo el Estado.

En cuanto a los registros de los candidatos a diputados federales dijo que el plazo se abre del 22 al 26 de marzo para que las campañas puedan iniciar el próximo 05 de abril. (Agencia Periodística de Investigación).

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios