Aprueban iniciativa de inclusión laboral y no discriminación a jóvenes con tatuajes: Gerardo Pliego

  • El diputado Gerardo Pliego Santana afirmó que esta iniciativa  fue impulsada por estudiantes universitarios que participaron en simuladores legislativos organizados por el PAN.

Las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte con Grupos Vulnerables, aprobaron la iniciativa de inclusión laboral y no discriminación a jóvenes con tatuajes, que a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN presentó el diputado Gerardo Pliego Santana.

En presencia de sus compañeros de bancada, los diputados Areli Hernández Martínez, Fernanda Rivera Sánchez, Alberto Díaz Trujillo y Raymundo Guzmán Corroviñas, el legislador panista dijo que la propuesta de ley fue una aportación de los estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), durante un Simulador Legislativo realizado en noviembre de 2015.

Ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el Campus Universitario Siglo XXI, el Centro de Estudios Superiores Olimpo, Universidad Univer Millenium y Tres Culturas, Gerardo Pliego Santana indicó que la aprobación beneficiará a muchos jóvenes del estado de México que hoy representan el 30 por ciento de la población.

Areli Hernández Martínez añadió que el reto de los diputados es incluir a las personas que se sienten discriminadas, para que sus voces no sólo sean escuchadas, sino también respaldada por el Congreso mexiquense.

Añadió que esto es posible gracias a los simuladores legislativos organizados por los diputados panistas, donde los jóvenes conocen el funcionamiento y estructura orgánica de la Cámara de Diputados, y tiene la oportunidad de presentar propuestas, como la hoy aprobada.

En su discurso, Fernanda Rivera Sánchez afirmo que el Partido Acción Nacional (PAN) sabe que los jóvenes no son un grupo vulnerable que proteger, sino actores estratégicos del desarrollo del estado de México.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de su compañero Gerardo Pliego Santana, por recopilar la voz de los jóvenes a través de este tipo de propuestas legislativas, que avala los planteamientos de no discriminación, así como de favorecer la experiencia a través de las prácticas profesionales y del servicio social.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios