
En la quincuagésimo octava sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, el cuerpo edilicio aprobó la solicitud de la Tesorería Municipal, relativa a la campaña extraordinaria de estímulos fiscales denominada “Buen Fin”, con descuentos del 3 al 20 de noviembre de 2015.
La campaña comprende la condonación del importe principal, de 2013 y anteriores, del 17%, en el Impuesto Predial, Impuesto sobre anuncios publicitarios, Derechos por la expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público; y la condonación de recargos generados de 2015 y anteriores del 99%, así como la condonación de multas de 2015 y anteriores, también de 99%.
Por otra parte, en el marco de la celebración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Municipal de la Mujer hizo entrega a los integrantes del Cabildo de un distintivo color rosa alusivo a la lucha contra el cáncer de mama en octubre, mes emblemático al que el Ayuntamiento de Toluca se suma por dicha cruzada.
En otro orden de ideas, fue turnado a la Comisión de Nomenclatura la solicitud presentada por la dirección de Administración Urbana y Obras Públicas, relativa a la autorización de la nomenclatura de una cerrada ubicada en la UTB Guadalupe, en Capultitlán.
De igual manera, se presentaron diversos dictámenes, entre ellos, el relativo a la autorización de exención de pago del Impuesto Predial y Certificaciones de No Adeudo de Impuesto Predial y Aportación de Mejoras de inmuebles a favor del Poder Judicial del Estado de México.
Asimismo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad de votos la solicitud de la tesorería municipal para realizar la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos, así como re conducciones presupuestales correspondientes a diversas necesidades de la administración pública