Aprueba Cabildo de Toluca Campaña de Regularización del Impuesto Predial en beneficio del sector agropecuario

 

Toluca.- Durante la Vigésimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Fernando Zamora Morales, los ediles aprobaron por unanimidad de votos el dictamen presentado por la Comisión de Ingresos en el que se autoriza llevar a cabo, a partir del 16 de junio y hasta el 23 de noviembre de 2016, la Campaña de Regularización del Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2016 y anteriores, en beneficio de los contribuyentes propietarios o poseedores de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales.

Dicha campaña consiste en la condonación del 99 por ciento del impuesto así como de los recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2016 y anteriores, conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México; asimismo, la condonación del 99 por ciento en las multas que se hayan generado por la omisión del pago del impuesto en tiempo y forma, también de 2016 y años anteriores. Con la campaña se pretende beneficiar a cientos de propietarios, ya que en el municipio se tiene un registro de más de 3 mil claves catastrales en dicho rubro.

En otro punto del orden del día, los regidores aprobaron por unanimidad de votos el dictamen presentado por la Comisión de Educación Pública, Cultura y Recreación, en el que se dio a conocer el nombre de los dos aspirantes registrados para ocupar el puesto de Cronista Municipal 2016-2018: Alfonso Macedo Aguilar y Gerardo Milagros Guadalupe Novo Valencia, lo anterior de conformidad a lo establecido en el artículo 147R de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Al respecto, se informó que ambos aspirantes serán notificados para que en la siguiente Sesión de Cabildo cada uno presente su propuesta de trabajo, y posteriormente se designará al nuevo Cronista Municipal, quien rendirá la protesta de ley ante el H. Cabildo.

            De igual forma, los ediles aprobaron siete dictámenes, entre ellos el presentado por las comisiones unidas de Ingresos y Egresos, en el que se considera procedente la ampliación presupuestal no líquida por 200 mil pesos con cargo a los recursos provenientes del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de Perspectiva de Género, autorizado por el Instituto Nacional de las Mujeres, para que en Toluca a través del Instituto Municipal de la Mujer se lleve a cabo el proyecto “Implementar políticas públicas de igualdad dentro del municipio para que las mujeres y las niñas gocen de sus derechos”.

Dicho proyecto contempla la aplicación de los recursos en: coordinar la adquisición de mobiliario y equipo de uso exclusivo del Instituto Municipal de la Mujer, con el fin de brindar atención, asesoría y pláticas de sensibilización; talleres dirigidos a la ciudadanía, así como mesas de trabajo para el diseño y evaluación de políticas de igualdad y no discriminación, entre otras acciones que permitan identificar y atender las necesidades de las toluqueñas.

En otro punto del orden del día, por unanimidad de votos avalaron el dictamen presentado por la Comisión de Ingresos en el que se aprobó la suscripción al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas para el ejercicio 2016.

De la misma manera, se autorizó el punto de acuerdo en el que se aprueba declarar visitantes distinguidos a los integrantes de la delegación de Nanchang, China, acto a realizarse el 1 de julio a las 15:00 horas en el recinto oficial “Felipe Chávez Becerril”, del Palacio Municipal.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios