Anuncia Salomon Majul austeridad económica y recorte de personal por disminución del presupuesto municipal

Boletín.- Derivado del recorte del presupuesto por el orden de siete por ciento que recibirá el gobierno municipal de Taxco, se tendrá que realizar un recorte de personal en las áreas a donde sea innecesario y manejar el recurso de manera austera para no afectar las finanzas.

El presidente municipal Salomón Majul González, lamentó el anuncio hecho de que la administración que preside, al igual que otros municipios del estado de Guerrero, tendrán recorte del presupuesto del siete por ciento en sus participaciones.

 “Eso nos pega, claro que nos afecta en mucho, porque tenemos que recortar personal, pero no podemos hacerlo de otra manera, porque vamos a manejar los recursos de manera austera y vamos a prescindir de personal, aunque es una medida muy dolorosa para mi gobierno, es una decisión que tenemos que tomar en estos momentos”, apuntó el alcalde Taxqueño.

Explicó que con el recorte del siete por ciento al presupuesto, “vamos a seguir trabajando, Moviendo a Taxco, es decir, haciendo la obra pública, sin necesidad de afectar los compromisos con la ciudadanía, pero si es necesario que se haga un recorte de personal, y lo vamos a hacer de acuerdo a donde haya trabajadores que sean innecesarios”, puntualizó.

Majul González detalló que el objetivo principal es afectar lo menos posible los compromisos de obras públicas y servicios, “aunque es una medida muy drástica el que nos descuenten el siete por ciento del presupuesto, tenemos que aplicar estrategias para que no nos afecte en el desempeño que vamos a aplicar en beneficio de Taxco”.

Por último externó que el recorte de persona iniciará en el mes próximo, “lamentablemente tenemos que hacerlo, y manejar la austeridad en todas las oficinas administrativas, es algo que no estaba en nuestro plan de trabajo, sin embargo es una medida muy necesaria”, acoto.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios