Anuncia COCITIEG la Caravana de la Ciencia y la Tecnología en comunidades rurales del estado

Chilpancingo.- Con el fin de promover los procesos de conocimiento y el desarrollo de proyectos de difusión y divulgación de la ciencia, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCITIEG) llevará cabo la Caravana de la Ciencia y Tecnología, en municipios y comunidades rurales del estado.

En conferencia el director de este organismo, Ramón Castillo Barrientos, señaló que esta caravana considera diversas acciones, entre ellas talleres, conferencias, demostraciones, experimentos y proyección de videos en tercera dimensión, además de un planetario, el camión de la ciencia y un robot que interactúa con los niños.

El funcionario estatal indicó que la intención de llevar esta caravana a las comunidades marginadas, es con el propósito de que los niños de esos lugares conozcan los temas de ciencia y tecnología y además, tengan la oportunidad de reforzar sus conocimientos académicos con las proyecciones y exposiciones del COCITIEG.

Indicó que el calendario de estas caravanas inicia en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, donde se instalarán del 4 al 6 de septiembre próximo, continuando en Tlapa del 10 al 12 del mismo mes, y que a partir de esas fechas, la programación está sujeta a las peticiones que les hagan los ayuntamientos, misma que concluirá en febrero del 2015.

Cabe destacar que un atractivo novedoso lo constituye un pequeño robot, que habla, baila e interactúa con los presentes, además de un planetario donde se exhiben documentales en tercera dimensión que considera temas de interés para la población guerrerense.

Por último, Castillo Barrientos señaló que en esta caravana de la Ciencia y la Tecnología participan alumnos y docentes de distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que ofrecen talleres de Matemáticas, Ciencias Químicas, Biología y Ciencias de la Tierra, entre otros.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios