Amplían el número de vigías del patrimonio cultural en el Edoméx

Aculco, 7 de septiembre de 2015.- Para fortalecer la difusión del patrimonio cultural con que cuenta el Estado de México y preservar las tradiciones, edificios históricos y cultura material de la entidad, se amplió el número de Vigías del Patrimonio Cultural que actualmente realizan diversas actividades en territorio mexiquense, informó la Secretaría de Turismo.

     En el municipio de Aculco, 23 voluntarios interesados en la preservación del patrimonio cultural de este Pueblo con Encanto, cursaron el diplomado impartido por personal experto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), mismo que tuvo una duración de 3 meses y constó de 150 horas divididas en cuatro módulos.

     Los temas del diplomado fueron: interpretación del patrimonio cultural, desarrollo de monografías, trabajo en equipo, definiciones básicas, la creación del proyecto “Conoce Aculco Cultural”, la elaboración de un plan anual de trabajo, entre otros.

     Este grupo se incorpora a los 55 vigías con las que ya cuenta el Estado de México, sumando un total de 78 que trabajan para la preservación cultural en los municipios de Malinalco, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Acolman.

    Cabe destacar que actualmente están siendo capacitados otros tres grupos en los municipios de Axapusco, Nopaltepec y Otumba, que el próximo mes de octubre harán crecer este número

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios