Amplia la UAEMéx redes de colaboración con universidades Sudamericanas

La UAEMéx sigue creando redes de colaboración nacionales e internacionales, por ello, durante la gira de trabajo que realiza el Rector Jorge Olvera por el sur del continente americano, se ha logrado concretar la firma de importantes acuerdos de movilidad estudiantil el primero con el prof. Ennio Vivaldi Véjar, rector de la Universidad de Chile; el segundo con el rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Ernesto Schiefelbein Fuenzalida y el último con el rector de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar), Dr. Rodrigo Arocena Linn. Éste instrumento jurídico tiene el objetivo de establecer el funcionamiento del Programa de Movilidad Estudiantil entre instituciones, cuyos objetivos son promover el intercambio estudiantil, fomentar la cooperación académica, la realización de actividades de investigación, la publicación y el desarrollo de trabajos conjuntos.

Con estas instituciones se tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento como instituciones de educación superior que aporten conocimientos que permitan el desarrollo regional, local y nacional  a través de la investigación y difusión de la ciencia, la cultura, las investigaciones y el arte que en ellas se genere.

Destacó Jorge Olvera que “con esta gira por Sudamérica nos constituimos como un espacio educativo pertinente, que genera, crea, preserva y difunde el saber no sólo en México, sino en el mundo”.

La Universidad de Chile oferta 115 programas de licenciatura en distintas áreas del conocimiento, más de 200 programas de posgrado entre doctorados, magíster y especializaciones profesionales y cuentan con la oferta de educación continua más amplia de Chile. Es importante señalar que es la universidad líder en proyectos y centros de desarrollo científico y tecnológico en su país.

La Udelar es la principal institución de educación superior y de investigación de Uruguay; es pública y autónoma. Sus 165 años de historia la colocan como una universidad prestigiada, reconocida, histórica, pertinente y de calidad.

Firma de convenio con la Universidad de la República de Uruguay (Udelar),.
Firma de convenio con la Universidad de la República de Uruguay (Udelar),.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios