Amistad árabe-mexicana

Gerardo Garrido

@JerryGarrix

El patio central del Palacio de Gobierno del Estado de México, situado en la bella ciudad decimonónica de Toluca de Lerdo y construido en el siglo XIX, alberga la exposición fotográfica Amistad árabe-mexicana. Esta muestra de imágenes está montada con el fin de que el pueblo mexicano conozca un poco más de la cultura árabe, y sobre todo de seguir fortaleciendo los lazos diplomáticos entre México y doce países islámicos.

En dicha exposición se muestran fotografías de carácter histórico. La arquitectura de estilo clásico exhibe monumentos en ciudades árabes hasta las cuales se extendió el Imperio Romano. Jarash en Jordania y Sabratha en Libia son dos ciudades enteramente romanas. En Líbano siguen en pie las columnas de un antiguo templo dedicado al dios Júpiter, y en una ciudad montañosa se observa un grandioso fenómeno climático.

El Islam es una religión en la que sus seguidores son muy devotos y las mezquitas, atractivos edificios turísticos, se elevan en cada ciudad árabe. Asimismo, el cristianismo también ha influido en aquella sociedad. En Jordania uno de los principales atractivos turísticos es el río Jordán, ahí fue donde Jesús fue bautizado y  donde acuden miles de fieles cada año para mojarse con dicha agua sagrada. Otro atractivo es la iglesia de San Jorge, en este templo yacen los restos de Moisés.

En la fotografías de Palestina se observa una bella casa tradicional a través de la cual el espectador puede darse una idea de la vida cotidiana en ese país. Se muestra también el muro que construyó Israel después de que colonizó territorio que no le correspondía al término de la Segunda Guerra Mundial, despojando a familias de sus casas.

El Medio Oriente es una zona geográfica rica en cultura, en historia, y en religión (gran relación con el cristianismo), con excelentes paisajes naturales y hermosas playas para vacacionar y lugares con climas únicos en el mundo.

Esta exposición de imágenes finalizará en el mes de agosto. Acudan y enriquézcanse con tan bella cultura.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios