Acusan entorpecimiento de la SEIDO en investigación del GIEI sobre el Caso Iguala

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, (IRZA).- El vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, denunció que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) está reteniendo documentos que servirían mucho en las investigaciones que realiza el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Los padres de familias demandan a la Procuraduría General de la República (PGR), que se respete el acuerdo planteado para que se faciliten todo tipo de documentos al GIEI, para que la investigación del caso Iguala llegue a su fin.
“La SEIDO continúa reteniendo documentos que sirven de mucho para la unidad especializada”, acusaron.

Felipe de la Cruz sostuvo que ésa será una de las exigencias de los padres a la PGR en la reunión que sostendrán este jueves en la ciudad de México.
Precisó que esos expedientes que se ha negado entregar la SEIDO retrasan las investigaciones de la unidad especializada, la cual tiene contemplado concluir sus trabajos en abril próximo.
Precisó que el compromiso hecho en Acapulco por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue que de noviembre a abril sería el periodo de investigación, en el que los expertos “tendrán que llegar a la verdad”.
Insistió que la PGR le está apostando a que se termine el periodo de investigación y el Grupo Interdisciplinario no tenga resultados precisos de la investigación, y así argumentar que no hay evidencias de culpabilidad del gobierno en el caso.

“Eso para nosotros es preocupante, porque el tiempo avanza y la SEIDO sigue reteniendo documentos para entorpecer la investigación y no se llegue a la verdad”. (www.agenciairza.com)

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios