Acción social en La Mora contra el frio

COGZ

La época invernal ha comenzado, temperaturas bajo cero se registran en las inmediaciones del  Valle Matlazinca, las áreas verdes amanecen blancas, y la colonia Rancho la Mora amanece con un singular letrero ubicado en el parque de “La tercera edad”, en el cual se puede leer TIENES FRIO? TOMA UNO, QUIERES AYUDAR? PON UNO.  Los transeúntes desaceleran su andar para leer el mensaje simple, escrito sobre una simple manta con plumón negro, con faltas de ortografía y sin impacto visual, pero ¿porque todos se intrigan? El mensaje es concreto y solo tiene la misión de cumplir un cometido: AYUDAR AL PRÓJIMO.

A lo largo de tres semanas aproximadamente, sobre la reja del parque han desfilados abrigos, camisas, chamarras, pantalones, bufandas, hasta bóxers, bolsas llenas con ropa que aparecen y desaparecen intermitentemente, su destino: desconocido, pero no importa, ese es el objetivo, que sea adquirido por alguien que lo necesita.

Los ciudadanos de la colonia han puesto un ejemplo de apoyo, de empatía y amor, sin interés alguno han dejado prendas para cubrirse del frio a quien lo necesite, inconscientemente han formado una unidad vecinal que invita a la ciudad de Toluca a mirarse como fuente de sentido humanista, que bañe a sus propios integrantes. La lección es que se pueden hacer acciones simples, tan simples como poner un letrero, para motivar a algo generoso y magnifico.

Para finalizar envío un abrazo y un reconocimiento a aquel héroe desconocido que tomo la iniciativa sabiendo que tendría respuesta, pues, a pesar de los tiempos que nos toca vivir, aun existe esa parte humana consiente, que sabe vive en conjunto, no aislada, y que las repercusiones en un grupo o zona de su entorno le afectaran también a él.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios