A partir del 10 de Julio se podrán casar personas del mismo sexo en Guerrero

Avigaí Silva/API

Chilpancingo, Gro.- Ante la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, en Guerrero será a partir del 10 de julio cuando se pueda realizar la unión legal y, en esa misma fecha se realizará la primera boda masiva en el puerto de Acapulco.

La lucha por el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo rindió resultados positivos luego de la resolución de jurisprudencia 43 2015 de la SCJN emitida el 12 de junio de 2015, en la cual obliga a todos los jueces a seguir este criterio favorable en todos los amparos que se interpongan, en cualquier parte del país.

En un evento en el que estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas (ASHOLES) delegación Chilpancingo, donde también estuvo presente la primera dama de Guerrero, Rosa Isela Ojeda y la diputada Norma Yolanda Armenta Domínguez, se dio a conocer que este es un gran logro que se ha tenido en la historia de Guerrero.

La directora de la Coordinación Técnica de Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, quien también estuvo presente en el evento, externó “Sé que tenemos muchas voces en contra, no se esperaba menos, cuando hay un cambio, cuando hay un movimiento siempre hay voces en contra y como siempre la iglesia y los grupos conservadores estarán siempre en contra de que se avance en este sentido, pero ya es un hecho y ya no hay vuelta para atrás.

Por su parte, el grupo ASHOLES, en voz de su líder estatal, Alberto Serna Mogllón, dijo que estar consciente de que se enfrentaran a problemas sociales de grupos conservadores que están en contra de la aprobación de la SCJN, sin embargo, advirtió que defenderán lo que hasta hoy se ha logrado en beneficio del grupo homosexual.

“De ahorita hacia delante se viene una guerra contra la iglesia católica, otras organizaciones de la sociedad civil donde estaremos nosotros solidarizándonos con el gobierno del estado, cabildeando con algunos diputados porque va a llegar hasta el congreso para que esto siga adelante”, advirtió Alberto Serna.

Adelanto que si algún municipio no se respeta el casamiento entre personas del mismo sexo, el grupo de ASHOLES realizará “incidencia política” para que se hagan respetar sus derechos.

En el evento también se tomó protesta al nuevo comité de ASHOLES, quienes estarán representando a sus iguales a nivel municipal. En el evento la primera dama estuvo como invitada especial y madrina del sector homosexual. (Agencia Periodística de Investigación)

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios