“A mis Contemporáneos” hijos del Neoliberalismo

Integrantes de Imagina y universitarios presenta proyecto de la revista digital

Tania Hernández Ramírez

@Taniahern #BreveBus

A Cindy E. Macedo

 

El pasado 22 de abril, dentro de las actividades del V Coloquio de Literatura musical y música literaria, se llevó a cabo la presentación de la revista digital “a mis Contemporáneos”, la cual se proclama como la voz multidisciplinaria de Toluca en nuestro presente. Los asistentes a la sala de usos múltiples José Joaquín Blanco Regueira de la facultad de Humanidades de la UAEMéx, escucharon de voz de sus autores diversas notas breves; Luz Pulido participó con la ficción breve “Tlacuilo” y Osvaldo Cordero García “Valo” con creación poética, asimismo Evan Avir habló de la banda toluqueña de rock ambiental Casa Burlesque. Ali Pacheco y Mario Sandoval no pudieron asistir pero mandaron sus colaboraciones. La primera dirigida “a mis contemporáneos” y la segunda de corte biológico donde se abordó la “Conservación, cifras de irrealidad”. Se debe destacar que dicha publicación está realizada por jóvenes que se han desarrollado durante el periodo neoliberal en la capital mexiquense y se cuenta con un equipo de diferentes disciplinas científicas y humanistas; quienes siguiendo los postulados de los escritores mexicanos Edmundo Válades, Luis Felipe Lomelí, entre otros, y ante la crisis de lectores que se vive actualmente, desarrollarán sus creaciones en menos de veinte líneas.

En Jocotitlán, en el marco del día internacional del libro; Sandra Santos Mateos y los directivos del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán dieron el banderazo a la Conmemoración al Día Internacional del Libro, donde una vez más se presentó el equipo de la revista digital “a mis Contemporáneos” para contar a los estudiantes de nueve ingenierías y disciplinas su proyecto, asimismo se hizo un happening con el #BreveBus en diferentes aulas, donde los estudiantes comentaron sus inquietudes sobre la lectura en nuestro país y la situación del rock mexicano. Se contó con la participación del joven poeta Leo Hernández, el fotógrafo y artista Ramón Rico, la revista ConecArte, entre otros proyectos emergentes. “Leer nos hará más conscientes de nuestro tiempo”.

Para saber más del proyecto “a mis Contemporáneos” se puede buscar en facebook, twitter y canal de youtube. Imagen y diseño Emmanuel Ornelas y Valeria Alamo.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios