La inseguridad y la mala planeación urbana volvieron a cobrar factura

Foto Tomada del Facebook de Metrobus Toluca Ya

Gerardo Román Hernández

El día de ayer sonaron de nuevo las sirenas en las calles aledañas que rodean al complejo universitario conocido como “CU” de la Universidad Autónoma del Estado de México. Esta vez no se trató de un asalto o del robo a un negocio.

Alrededor de las 12:30 de la tarde, Ilse Yared Pacheco y Eli Yedanni Cruz fueron arroyadas cuando intentaban cruzar Paseo Tollocan a la altura de la Facultad de Administración de la UAEMéx por un vehículo con placas NR 01 418, en el que viajaba el ex diputado por Atlacomulco José Rangel Espinoza. Casualmente una de las accidentadas proviene del municipio al que representó el implicado.

En entrevista con el señor Hugo Cruz, padre y tío de las estudiantes, nos mencionó diversos factores que las orillaron a cruzar por la vialidad y no por el puente. Argumentó que la semana pasada una de las dos estudiantes de primer semestre había sido acosada por una persona que se encontraba en el puente que conecta con la Facultad de Humanidades.

Medios alternos, así como algunos testigos a los que se les cuestionó sobre el altercado, aseguran que el ex diputado, así como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad. Sin embargo no hay una versión oficial.

El caso de estas estudiantes se suma a lista de jóvenes universitarios que han sido víctimas de la mala planeación urbana. Apenas unos meses atrás se presentaron los casos de Diana Ruby y Diana Segura que conmocionaron a la comunidad universitaria. En aquella ocasión, victimas del trasporte público.

Hoy nuevamente se hace un llamado a las autoridades correspondientes, a fin de que garanticen la seguridad de los universitarios y de toda la comunidad aledaña, pues esta es una de las principales razones por las que se prefiere librar Tollocan que atravesar por los puentes.

De igual manera, existe una demanda colectiva para pedir que se pongan señalamientos y se habilite un puente, pues los existentes se encuentran alejados de la entrada en la que se suscitó el accidente, una de las más utilizadas por los universitarios.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios