Gobierno de Taxco firma convenio de colaboración con Borda las Américas para sanear la cuenca de ríos en el municipio

Taxco.- El gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul y Pedro Kreamer, director de la Agrupación Internacional Borda Las Américas, firmaron el Convenio de colaboración que tiene por objetivo llevar a cabo trabajos de saneamiento del río y cuencas del poblado de Huajojutla que corren hasta la comunidad de Xochula.

El acto protocolario fue realizado por el secretario Oscar Juárez Lugo, ante la presencia de la síndica Ana Lilia Jacobo, regidores de la comuna encabezados por Fernando Estrada, así como comisarios de los poblados de La Quebradora, Tehuilotepec, Acamixtla, San Juan, Juliantla y Hueymatla, vecinos de la cuenca que será saneada para evitar que siga siendo contaminada por aguas negras.

El alcalde Flores Majul señaló que para su gobierno la restauración y conservación de los recursos no renovables es una prioridad y es también uno de los objetivos puntuales buscar la transformación del municipio de Taxco, por lo que la firma de este convenio ratifica el compromiso de generar sustentabilidad en el medio ambiente. “Estamos comprometidos con la calidad de vida de sus habitantes”, dijo el munícipe.

Reconoció la problemática en materia ambiental que se derivó de la minería,  el manejo de los residuos artesanales, del mal manejo de los residuos sólidos y de la deforestación de las zonas de bosques, por ello el gobierno se suma al proyecto de saneamiento y cuidado del medio ambiente en el municipio.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios